Comercio conversacional, ¿Cómo ayuda a mi empresa?

La irrupción del e-commerce obligó a los consumidores a estrechar su relación con el mundo digital y les permitió acceder a un amplio abanico de nuevas oportunidades de compra que hace décadas era impensado. No obstante, sigue rondando la misma problemática, ahora en una nueva plataforma: ¿cómo generar confianza? ¿cómo comunicarse asertivamente con los clientes? El comercio conversacional se posiciona como la anhelada solución.

Las personas necesitamos confiar para establecer relaciones cercanas. Y cuando compramos más aún. Necesitamos saber que el producto o servicio cumplirá nuestras expectativas sin hacernos pasar malos ratos. 

Hasta antes de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 nuestra relación con las empresas era, en gran parte, presencial. Íbamos a tiendas, comparábamos productos, revisábamos texturas, la calidad, entre otros aspectos según el producto que fuésemos a adquirir.

Y todo lo experimentábamos instantáneamente. Con las restricciones de movimiento y el cierre de muchas áreas del comercio, tuvimos que aprender a relacionarnos con nuestras marcas preferidas a través de Internet, lo que ha significado un gran desafío tanto para clientes como empresas. 

Uno de los retos más grandes ha sido mantener los lazos de confianza con las empresas que ya se habían formado y mantener el interés por determinado producto en una competencia muchísimo más amplia que a un solo clic de distancia ofrece cientos de alternativas.

¿Cómo mantener la confianza y atención de los clientes en tu empresa en estas nuevas plataformas?
¿Cómo generar relaciones cercanas y a largo plazo?


El comercio conversacional es la estrategia que te ayudará a mantener y potenciar tus ventas online.

Ahora bien, ¿Qué es el comercio conversacional?

En palabras sencillas es establecer una comunicación directa, confiable y fluida entre las empresas y sus clientes, a través de mensajes digitales instantáneos en las plataformas de mensajería más populares como: WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Viber, entre otros.

Este concepto fue utilizado por primera vez en el 2016 y en estos pocos años se ha transformado en una estrategia crucial para aumentar ventas y fidelizar clientes en e-commerce. Agrega valor a la experiencia de compra y le da un toque mucho más humano y cálido a la transacción, que sin duda es una de las diferencias más notorias entre las ventas digitales y presenciales.

¿En qué más puede beneficiar a tu empresa?

Puedes entregar atención personalizada según la búsqueda del cliente, dar soporte de forma rápida, ofrecer recomendaciones de productos y dar la posibilidad de comprar sin abandonar la conversación en la aplicación de mensajes. 

El comercio conversacional puede asegurar el futuro de las ventas. Así de claro es el panorama para las empresas que están en el ámbito digital y que aprovechan las nuevas ventajas en las áreas de comunicación y comercio que Internet ofrece para sus rubros.





 

 

 

 

 

 

 

 

 




logo onemarketer white

Programa una asesoría

Gracias por tu interés. Completa el formulario y un experto de OneMarketer se pondrá en contacto contigo para asesorarte.
logo onemarketer white

Solicite uma demonstração

Cuéntanos sobre el proyecto digital que tienes en mente para ofrecerte una solución a tu medida.