¿Todos los negocios deben incorporar un bot?

Antes era tener el mejor servicio cara a cara con los clientes, hoy eso ha sido sustituido por diferentes clases de bots que tienen como objetivo mejorar la experiencia de usuario y fidelizar a los clientes. Su éxito proviene de los resultados que se obtienen, los que tienen a las empresas muy satisfechas con su reciente incorporación. ¿Es una de las estrategias del futuro? Todo parece indicar que sí.

Hoy en día dejamos de preguntarnos si las empresas deben o no estar en Internet, la pregunta que hay que responder realmente es cómo destacar esa presencia. En el entorno digital la información vuela a toda velocidad y tenemos pocos segundos para llamar la atención de los usuarios. 

Las estrategias que se pueden utilizar son muchísimas y los clientes están cada vez más familiarizados con las distintas posibilidades que se ofrecen, conocen cada vez más las herramientas y se les hace fácil conseguir lo que están buscando, más aún cuando las empresas invierten en facilitadores de la interacción entre las personas y las marcas. 

La incorporación de diferentes estrategias es crucial para cumplir con los objetivos propuestos. Los bots ganan cada día más popularidad en este ámbito y son los que nos permiten atender las necesidades de los clientes eficientemente. 

Ahora bien, ¿qué son los bots?

Son software o programas informáticos que realizan tareas repetitivas a través de Internet, imitando lo que podría hacer un humano, pero con capacidades que exceden a las de una persona. 

Todas las empresas deberían incorporarlos, de eso no hay duda. Los beneficios que ofrecen son variados y se ajustan a los requerimientos de cada organización: más rapidez en los tiempos de respuesta a los usuarios, pueden simular la personalidad de un humano y entregar un servicio cálido, y los pueden implementar en los distintos canales de comunicación que tengan. 

En cuanto a las personas, también les entregan muchos beneficios: obtienen inmediatez en las respuestas, la interfaz resulta muy cómoda para los usuarios y el servicio es mucho más eficiente, ya que las personas tienen que realizar menos acciones para obtener los resultados que buscan. 

¿Qué tipos de bots existen?

Aquí algunos de ellos:

1.Chat bot. Mantienen conversaciones con los usuarios y responden sus principales inquietudes.

2.Crawlers. Bots que tienen como objetivo recopilar una gran cantidad de datos. También se les conoce como rastreadores y sirven en general para indexar contenido.

3.Bots de monitorización de páginas web. Se dedican a monitorizar las páginas web y entregan datos acerca de su rendimiento.

Los bots pueden cumplir un sinfín de funciones y se adaptarán según las necesidades de tu empresa. Depende de ti escoger el adecuado según los objetivos de la organización y la interacción que esperas tener con los usuarios, pero dentro de este panorama con múltiples posibilidades hay una sola gran certeza: los bots revolucionaron la forma de vender por Internet y, definitivamente, ya no hay vuelta atrás. 

logo onemarketer white

Programa una asesoría

Gracias por tu interés. Completa el formulario y un experto de OneMarketer se pondrá en contacto contigo para asesorarte.
logo onemarketer white

Solicite uma demonstração

Cuéntanos sobre el proyecto digital que tienes en mente para ofrecerte una solución a tu medida.