Marketing Conversacional: crea tu estrategia de crecimiento siguiendo estos pasos

El mundo cambia a gran velocidad. Cambia la forma de comunicarnos, de relacionarnos, de satisfacer nuestras necesidades, de comprar y cambian constantemente las plataformas que utilizamos para realizar cada una de esas actividades. Las empresas deben estar atentas, mirando, analizando cada día el comportamiento de los usuarios y ofreciéndoles lo que están buscando. ¿Cuál es una de las mejores estrategias? Hoy destaca el Marketing Conversacional.

 

El e-commerce ha aumentado muchísimo en los últimos años. Nos hemos familiarizado con una serie de términos nuevos y para muchas personas comprar por Internet es la alternativa más cómoda.

Las ventas online en Chile crecen cada año, lo que nos sitúa en el tercer puesto de Latinoamérica, solo detrás de México y Brasil. Esto se suma a que cada día las personas confían más en las plataformas digitales, se atreven a comprar más y las empresas responden cada vez con mayor efectividad, y eso ha tenido una clave detrás: las estrategias de marketing que ofrece el entorno digital, pero ¿cuál usar? ¿Cuál se ajusta a las necesidades de tu empresa?

Si ya diste el salto al mundo digital, pero aún no sabes cuál estrategia utilizar para comunicarte con las personas, esta guía paso a paso es para ti. Si hay una estrategia que se destaca y que permite establecer relaciones cercanas con los clientes esa es el Marketing Conversacional.

El Marketing Conversacional se ha posicionado velozmente como una nueva forma de establecer una relación con los clientes. ¿Por qué ha sido tan efectiva? Porque aporta cercanía, la sensación de estar resolviendo las dudas con un humano, (aunque se puede estar hablando directamente con un bot) que, al otro lado de la pantalla, está dispuesto a escuchar y, además, tiene la posibilidad de satisfacer en poco tiempo las necesidades de las personas.

¿Cómo crear tu estrategia?

Atento a este paso a paso:

  • Define tu cliente ideal. Tienes que saber todo de él. Su comportamiento, forma de hablar, qué le gusta, cuáles son las plataformas que usa, y todo lo que sea necesario para definir su perfil. ¿Para qué sirve todo esto? Para personalizar las conversaciones que tendrás con tus clientes.
  • Establece qué tipo de interacción tendrás. Debes pensar en todas las formas en las que iniciarás una conversación y cómo se desarrollará, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Planifica. Simula cómo sería conversar con tus clientes y qué es aquello que humaniza el diálogo. Ahí es donde tienes que poner atención.
  • Revisa, revisa y revisa. Tienes que estar constantemente revisando cómo cambian las plataformas y las necesidades de tus clientes, para entregar siempre el servicio que ellos están buscando. 

Vender por Internet ofrece un sinfín de posibilidades a las empresas, pero solo aquellas que son capaces de leer con detención lo que los clientes buscan y se mueven en las plataformas que ellos ocupan, logran el éxito. El Marketing Conversacional se ha transformado en una estrategia que humaniza a las marcas y que las acerca a los consumidores, quienes se sienten individualizados incluso detrás de una pantalla.

 

logo onemarketer white

Programa una asesoría

Gracias por tu interés. Completa el formulario y un experto de OneMarketer se pondrá en contacto contigo para asesorarte.
logo onemarketer white

Solicite uma demonstração

Cuéntanos sobre el proyecto digital que tienes en mente para ofrecerte una solución a tu medida.