Crecimiento del e-commerce: soluciones para triunfar

Durante años vimos cómo el e-commerce trabajaba arduamente para abrirse paso y posicionarse frente al monstruo de la compra presencial. Amado por muchos, odiado por otros tantos, la compra por Internet tuvo su hora de brillar, la supo aprovechar y hoy es parte sustancial para el funcionamiento de las empresas y negocios. 

 

 

El COVID-19 marcó un antes y un después en la forma en la que funcionamos. Tuvimos que adaptarnos al cambio brusco, encontrar soluciones rápidas y cambiar de estrategia varias veces en el año. 

Dadas las restricciones de movimiento, las personas comenzaron a pasar mucho más tiempo en sus casas y empezaron a conectarse con todo lo que hacían en sus rutinas previo a la crisis sanitaria a través de la web

El trabajo, las clases online, las horas médicas, entre muchos otros servicios, tuvieron que volcarse al mundo digital para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes que rápidamente demandaban seguir relacionándose con las compañías tal como lo hacían antes. 

Para aquellas empresas que ya venían trabajando en el ámbito digital, fue más fácil adaptarse a estos nuevos requerimientos y más bien tuvieron que dar a conocer y potenciar los canales digitales con los que contaban y generar confianza en los consumidores al usarlos, para así obtener los mismos resultados que de manera presencial.

En cambio, para las empresas que no habían incursionado en esta área o lo habían hecho muy tímidamente el panorama se les vino cuesta arriba y fue mucho más difícil abordar todos estos nuevos cambios a la vez.

Afortunadamente, hay ciertas soluciones que las pueden ayudar a subirse al carro de lo digital y a mejorar los sistemas de manera de mantener a sus clientes y atraer a nuevos compradores a interesarse por sus producto o servicio, siempre entregándoles una excelente experiencia. 

¿Cuáles son? Aquí 3 de ellas:

 

1.Plataforma de Atención Omnicanal:  Permite gestionar todas las dudas o casos de los canales digitales en una única plataforma que posibilita conectar mucho más rápido con los clientes, reduce los gastos operacionales y genera una buena experiencia para los clientes.

 

2.Automatizaciones con Chatbots: La incorporación de Chatbots conversacionales a tus Redes Sociales, Sitio Web y Apps de mensajería instantánea, agiliza los procesos, automatiza la comunicación con los clientes y reduce los gastos operacionales.

 

3.Soluciones de Pago Automatizadas: Es una forma de aumentar los ingresos que facilita los pagos de los clientes a través de Internet y que además habilita la opción de pago por medio de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo: Whatsapp.

 

Todas estas soluciones serán muy útiles para enfrentar los cambios que estamos viviendo hoy, que se venían gestando en nuestra sociedad desde hace años, pero sin duda la llegada del COVID-19 aceleró el proceso.

Lo digital entrará cada vez más fuerte en nuestras vidas y es importante conocer en profundidad sus características y anticiparnos a los nuevos desafíos. 

logo onemarketer white

Programa una asesoría

Gracias por tu interés. Completa el formulario y un experto de OneMarketer se pondrá en contacto contigo para asesorarte.
logo onemarketer white

Solicite uma demonstração

Cuéntanos sobre el proyecto digital que tienes en mente para ofrecerte una solución a tu medida.